// //

Reivindicación rocódromo cubierto

Como ya anunciamos el pasado mes de enero, el club de montaña Teleno hizo llegar al Ayuntamiento de La Bañeza un interesante proyecto titulado "Estudio para rocódromo” de la ciudad de La Bañeza, con el que pretendíamos conseguir que se construya una instalación cubierta (indoor) que facilite el entrenamiento y la difusión de la escalada en nuestra ciudad.
Desde entonces han sido numerosas las conversaciones con los responsables de gestionar nuestra ciudad, pero no se ha conseguido ningún avance ni compromiso al respecto.
Por ello, desde el club de montaña hemos puesto en marcha una iniciativa que pretende a dar a conocer nuestra petición. Durante el mes de Julio y Agosto, durante las actividades de iniciación a la escalada que se realizan en el frontón municipal los monitores del Club de montaña Teleno llevarán una camiseta reivindicativa.
Nuestro objetivo es poder potenciar este deporte, que cada vez gana más adeptos, y disponer de un lugar de entrenamiento adecuado donde poder preparar las competiciones regionales, nacionales y internacionales que se celebran a lo largo del año.
Para llevar a cabo el proyecto se ha previsto un presupuesto compartido entre el club de montaña Teleno y el Ayuntamiento de La Bañeza, en el que podrían haber alguna entidad interesada en aportar fondos como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
Nuestro Club tiene actualmente 18 años de existencia y 94 deportistas federados en lo que va de 2012. Hemos aumentado el número de socios de un modo importante en los últimos años, representando el 1% de la población de La Bañeza, sin contar con amigos y simpatizantes con lo que seríamos muchos más.
Por ello creemos que es el momento de dar un paso adelante y buscar el apoyo a nuestro deporte a través de una instalación específica donde poder entrenar y promocionar la escalada entre todos los públcios, además ubicaremos la sede del Club en este lugar que será punto de encuentro entre los socios y con todas las personas que estén interesadas en iniciarse en este magnífico deporte.