// //

Presentado el Estudio del Rocódromo para La Bañeza


Después de algo más de dos meses de trabajo por parte de Guillermo, Adrián y Raúl esta semana se ha terminado el "Estudio para rocódromo " de la ciudad de La Bañeza, con el que prtendemos conseguir que se construya una instalación indoor que facilite el entrenamiento y la difución de la escalada en nuestra ciudad.

Hoy mismo se ha hecho entrega de este estudio al Concejal de deportes del Ayto. de La Bañeza (José Ignacio Salgado) y al Concejal por el PP Cristian Alfayate. 

Medio centenar de hojas donde se desglosan las aportaciones que un rocódromo cubierto ofrecería a la ciudad teníendo en cuenta tanto el impacto social, cultural y deportivo como los beneficios y ventajas que esta instalación supone. Todo ello justificado por la historia de nuestro Club (18 años de existencia y más de 85 deportistas federados en lo que va de 2012) y la evolución de los socios del Club en la montaña, el incremento de la cantidad de escaladores en el mismo y el aumento de la dificultad en las actividades de escalada. 

Las aportaciones de los socios a dicho estudio se reflejan en los más de 30 curriculums de escalada que acompañan y respaldan dicho texto. Asimismo se incluye un estudio económico de la puesta en marcha y del mantenimiento que esta instalación supondría, así como de las condiciones que debería cumplir el local. 

Ciertamente no es un proyecto pionero en nuestra provincia ni en sus alrededores, ya que otra localidades como Benavente, Ponferrada, Trobajo del Camino o la misma capital disponen de lugares donde escalar en los largos meses de invierno por lo que una ciudad donde el deporte tiene tanto "tirón" no se puede dejar pasar más tiempo y debemos ponernos a la altura y aumentar la oferta deportiva de La Bañeza con una actividad segura dirigida a no iniciados, iniciados y expertos, adultos o niños, escaladores locales y visitantes. 

Como último punto a reseñar esta instalación serviría también como sede social del Club convirtiéndose en un punto de encuentro, lugar de reuniones y oficina-almacén del Club consiguiendo así vertebrar y fluidificar las relaciones entre los socios de un Club que sigue creciendo y en este 2012 cuenta ya con más de 100 socios.