Hazte Socio

1. Socio no Federado del Club Teleno

Todos los Federados del Club Teleno son Socios del mismo, pero también existe la figura del Socio No Federado que comparte determinadas ventajas con los Socios Federados.
El Socio No Federado tiene una cuota anual de 15 euros y la ventaja de obtener un descuento en las excursiones del Club y tener acceso al material común del Club (libros, guías, películas, mapas y material en general) y acceso al rocódromo ubicado en el Polideportivo de La Bañeza.
Esta opción sería la indicada para aquellas personas que salen muy poco a la montaña, sólo a las rutas más fáciles o en determinada época del año; también para todos los que quieran dar un pequeño apoyo al Club y a sus actividades.
Si piensas salir de forma habitual a la montaña o realizar actividades que van más allá del senderismo más tranquilo nuestra recomendación es que te federes. Para asociarse al Club se debe hacer el ingreso en la misma cuenta reseñada anteriormente y comunicar igualmente los datos mediante el mismo procedimiento.

2. ¿Por qué debería federarme en montaña? 

El Club Teleno de la Bañeza realiza actividades de montaña en todos sus ámbitos: senderismo, escalada en roca y hielo, alpinismo, esquí de travesía, carreras por montaña, espeleología,.......toda una gama de actividades que nos permiten disfrutar de la montaña y el deporte, pero que implican una mayor o menor dosis de riesgo. Este riesgo es imposible de eliminar pero se debe minimizar, por ello es importante que los montañeros tengan una cobertura acorde a la actividad realizada.
La LICENCIA FEDERATIVA contempla ese riesgo y nos proporciona una amplia cobertura sanitaria ante un accidente evitando las demoras y listas de espera del servicio sanitario público y nos posibilita recibir atención especializada de forma inmediata.
Aunque esta sea la ventaja más destacable, federándonos también obtenemos otros beneficios:
   - Acceso a formación impartida por especialistas en montaña en diversas materias (orientación, escalada, alpinismo...)
   - Descuentos en tiendas especializadas en deportes de montaña (por ejemplo en Deportes Córdoba) o en teleféricos y refugios de montaña.
   - Posibilidad de realizarse un reconocimiento médico con prueba de esfuerzo de forma gratuita.
   - Acceso a instalaciones deportivas (p. ej. rocódromos).
   - Posibilidad de participar en actividades exclusivas para federados (marchas federativas, carreras por montaña, cursos de montaña.....).
Otras ventajas de obtener la LICENCIA FEDERATIVA es la aportación que con nuestra cuota hacemos a la montaña. Parte de ese dinero va a la Federación de montaña y sus delegaciones las cuales lo revierten en la montaña a través de actividades para los federados o el mantenimiento de refugios en montaña (p.ej. Collado Jermoso) o la señalización de senderos. En definitiva, acciones que mejoran la montaña para que la disfrutemos de una manera más cómoda.

3. ¿Qué tipo de LICENCIA FEDERATIVA me conviene?

Existen diferentes tipos de licencias para cada montañero, ello implica un menor o mayor coste en función del tipo de actividad que se realice. Para decidir cuál te encaja más mira las converturas y si tienes alguna duda pregúntanos y te aconsejamos.
La Licencia básica, que sería la tipo AU (licencia autonómica), cubre las disciplinas más sencillas de montaña, mientras que la A, B, C, D o E (licencia nacional) cubre casi todas las actividades en montaña: desde el senderismo hasta la escalada, pasando por las carreras por montaña y se diferencian en el ámbito geográfico donde está cubierta la actividad. Para obetener la cobertura para bicicleta de montaña y el esquí/snowboard de pista de entrenamiento y marchas, nunca competiciones, se debe pagar un suplemento extra. El ámbito geográfico para cada modalidad de Licencia es diferente cubriendo desde CyL (AU), España, Portugal, Marruecos, Pirineo francés y Andorra (A, B, C). Las modalidades D y E amplian la cobertura geográfica diferentes niveles. Si tienes dudas sobre qué licencia elegir, !PREGÚNTANOS

Si pinchas el siguiente enlace podrás ver: Precios de la LICENCIA FEDERATIVA 2017

*El importe de la LICENCIA FEDERATIVA ya incluye la cuota anual de Socio del Club Teleno que para los adultos es de 15,00 euros. Este importe es el 5 euros en el caso de Licencias Juveniles e Infantiles.

4. ¿Cuándo federarse?

La vigencia de la LICENCIA FEDERATIVA es de un año natural, por lo tanto lo más conveniente es federarse a principio de año (a partir del 15 de Diciembre del año precedente se inicia el plazo). Aunque es posible federarse durante todo el año la caducidad no varía, estando vigente hasta el 31 de Diciembre del año en curso. Existe la posibilidad de hacer una licencia para los últimos tres meses del año a un precio superreducido. Es posible modificar el tipo de LICENCIA FEDERATIVA, pudiéndose ampliar la cobertura o añadir un Suplemento durante todo el año con un pequeño cargo adicional.

El trámite de la LICENCIA física precisa unos 15 días, pero desde el momento que el Club de Montaña Teleno realiza el ingreso a la Federación y ésta recibe los datos y el justificante de pago la licencia está vigente.

5. ¿Cómo federarse? 

La LICENCIA FEDERATIVA debe obtenerse a través de un Club, el socio abona el importe de la LICENCIA al Club y éste es el que trasfiere el dinero y los datos a la Federación.

Para federarte con el Club Teleno debes de hacer el ingreso correspondiente al tipo de federativa incluida la cuota del Club Teleno en la cuenta del Club en Caja Rural de Zamora: 

 Formulario
3085 0071 38 2372037610
Importante: En el concepto del ingreso debe aparecer tu nombre o DNI.


Posteriormente debes enviar tus datos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, tipo federativa, teléfono, dirección, e-mail) por correo electrónico a cmteleno@gmail.com, o comunicándolo por teléfono al 629 14 61 64 (Raúl).  También tienes la opción de rellenar el formulario adjunto aquí.

Recuerda que hasta que no tengamos el ingreso y los datos no podremos formalizar la LICENCIA FEDERATIVA.

0 comentarios: