// //

Actividades por La Cabrera


http://www.elcabreires.com/ruta-mayos-2016
Ruta de Los Mayos
En cuanto a las actividades para los corredores que lleguen con algún día de antelación a la carrera y para acompañantes que quieran conocer La Cabrera os dejamos las mejores propuestas de ocio:

* Varios ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones de vecinos y culturales se unen para ir de la mano en la promoción de una ruta que recoge la tradición milenaria de los mayos, si os apetece saber mas sobre nuestras tradiciones no dudéis en visitar la ruta........
 
* En el Municipio de Truchas a parte de los senderos que discurren por el Monumento Natural del Lago Truchillas ( los de acceso a los Lagos de Truchillas y Malicioso) tenemos otras opciones de menor dificultad como las Rutas del rio Iruela o Eria o la del Castro Romano. (http://www.aytotruchas.es/turismo-y-ocio/rutas/).
 
* A 20 kms de Truchas en Encinedo ,capital de La Cabrera Baja ,nos encontramos el Museo de La Cabrera en el que podremos descubrir las claves para conocer esta comarca leonesa (www.fontun.com/encinedo/index.php/tradiciones/el-museo). Para visitarlo deberéis concretar la visita a través del email info@aytoencinedo.es o en el teléfono 987 664 069.
 
* Visita obligada es la de Villar del Monte ( a tan solo 10 kms) uno de los pueblos que mejor conserva la arquitectura tradicional cabreiresa y que ademas ofrece dos bellos museos :el Museo de Encaje (www.museoencaje.com) y el Museo Terra-Sigillata. (será posible visitarlos, contactando previamente con Luis Vega Martínez : 987 670 679 o 669 952 460 ).

* Y en Castrocontrigo tenemos el Museo del Chocolate y los Molinos (http://www.soyleon.es/Paginas/Comarcas/Riberas/Museo_chocolate_molinos.html)

Un saludo