// //

Belén de Cumbres 2016

 Fotos...La Crónica:

Como cada año por estas fechas, el club de montaña Teleno volvió a poner el belen de cumbres, esta vez en el propio Teleno, con una ascensión por su cara norte desde Filiel.

 Fotos....La mañana no prometia nada meteorológicamente, de hecho la primera parte de la ascensión se hizo entre idas y venidas de niebla, una vez en la cota de nieve y hasta la cima pudimos disfrutar de un paisaje increíble con cielo despejado y apreciando el relieve cubierto por un manto blanco recién caído, eso si azotados por un viento gélido.

Pero esto no impido descorchar el champan en la cumbre, el brindis y los primeros polvorones de la navidad, después, la foto de grupo con mas de una veintena de valientes.

El descenso se haría por los cortafuegos para completar una ruta circular y ya en Filiel disfrutar de unas ricas empanadas en buena armonía con los compañeros de fatiga, comentando los chascarrillos de la jornada y dando por terminado otro año juntos en la montaña. Eso si deseando que llegue el año que viene con nuevas rutas por conocer e historias por vivir...Más fotos de la ruta aquí.

Animaos a contactar con el club Teleno.

Felices fiestas!!... y nos vemos en las alturas!!!


Powered by Wikiloc

La Previa:

Como en años anteriores el próximo domingo 18 de Diciembre, realizaremos la tradicional salida para poner el Belén en una de nuestras cumbres más emblemáticas y cercanas, este año nos toca el Pico del Teleno (2.183 mts).

La marcha arranca en el pueblo de Filiel, pero ojo, no creáis que ya conocéis la ruta por donde vamos a subir, os aseguro que os sorprenderá gratamente.

Como ya hiciéramos otros años, además de colocar las figuras del Belén en el pico, comer turrón, descorchar botellas de cava, y cantar unos villancicos, sacaremos la vena carnavalera que caracteriza a los bañezanos y haremos un Belén Viviente en la cima. Esperamos contar con vuestra presencia y vuestros disfraces de pastores, ovejas, reyes magos, pajes, mulas.....

Esperamos tener un buen día para llegar al pico y poder brindar con el deseo que podamos seguir disfrutando de la montaña como más nos gusta.

¡Como de costumbre quedaremos a las 08.00h en la "Cafetería Infanta Mercedes"! Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (645 901 279).