// //

CRÓNICA XVII SALIDA DE BOTA Y PLATO. VALLE DE ARBAS. Ene-2017


El día amaneció muy frío pero despejado, las predicciones eran de sol a raudales, y efectivamente no se equivocaron. A sabiendas de los más de medio metro de nieve que íbamos a tener que padecer, y que, sin embargo, no desanimaron a los 20 montañeros que se dieron cita para disfrutar de las ya tradicionales salidas de Bota y Plato.

Ya en de Cubillas de Arbas, y con un cafelito caliente en el cuerpo, comenzamos nuestra marcha sobre las 10:30 h. El camino se suponía cómodo y sencillo, pero que gran equivocación, pues las copiosas nevadas caídas en los días anteriores y las bajadas de temperatura, por debajo de los -10ºC, nos dificultaron bastante el avance en todo el recorrido al encontrarse totalmente congelado; y teníamos que ir rompiendo el hielo con los pies, crampones, piolet, dientes, etc. para ir colocando la puntera de las botas y no caernos rodando montaña abajo. El objetivo para el día era haber subido al Pico de la Brazosa y recorrer su cordal, pero nos tuvimos que quedar a 60 m. de su coronación, en los límites de la provincia, ya que las condiciones eran demasiado invernales para nosotros, y como siempre, pensando en la seguridad del grupo, decidimos retornar la peligrosa bajada por nuestros propios pasos.

Con un total de 5:00 h. de caminata, un desnivel acumulado de 1.200 m. y con el estomago vacío, nos dimos por satisfechos de la dura marcha y enfilamos nuestras piernas hacia el restaurante Río Viejo para disfrutar de una contundente comida, bastante buena por cierto, recuperar las fuerzas perdidas y después de una larga sobremesa retornar a La Bañeza.


No os perdáis nuestra próxima salida "Día de Nieve" el 19 de Febrero, todavía por determinar en función de los acontecimiento climatológicos. Para apuntarse aquí

¡Os esperamos!

¡ Únete al Club de Montaña Teleno !
Toda la información en cmteleno.blogspot.com
Club de Montaña Teleno © 2017