// //

Noticias a un mes de la XVIII carrera Truchillas-Vizcodillo


El próximo 15 de Mayo el Monumento Natural del Lago Truchillas será el escenario de la carrera por montaña más veterana de la provincia, la Truchillas-Vizcodillo en la edición que le otorgará la mayoría de edad: la XVIII.

Con un itinerario de 25 kms y con un desnivel de 3000 ms acumulados recorrerá los más emblemáticos puntos del entorno de Truchillas: el Lago homónimo, la recóndita Laguna Maliciosa, el majestuoso Vizcodillo y el mejor balcón desde donde divisarlo: el Pico Cabezo.

Las inscripciones de la Carrera Truchillas-Vizcodillo están en marcha y poco a poco se van rellenando las plazas disponibles ( un máximo de 220 corredores).

Actualmente el recorrido presenta unas espectaculares condiciones con un buen grosor de nieve por encima del Lago Truchillas, seguramente parte de la misma permanezca hasta el mismo día de la prueba, máxime con las nuevas aportaciones de nieve que estas tardías borrascas “frías” están dejando en la montaña cabreiresa.

Como anticipo de la Truchillas-Vizcodillo el último sábado de Abril se llevará a cabo el Km Vertical Nocturno Malicioso, una ascensión nocturna de 5 kms desde el aparcamiento del Lago Truchillas hasta el pico Vizcodillo pasando por la citada Laguna Maliciosa ( 990 ms de desnivel). Si la climatología lo permite la prueba se realizará bajo un excelente cielo estrellado ( uno de los mejores cielos para observar estrellas de León) , ello unido a la señalación del recorrido mediante balizas reflectantes y luces LED convierten la experiencia en una carrera única, sin lugar a dudas.

El Km Vertical tiene dos características ademas de su nocturnidad: es una ascensión NO competitiva ( aunque los participantes podrán conocer su tiempo en linea de meta- el Vizcodillo-) y tiene un fin Solidario: el 100% del importe de las inscripciones irá a los Bancos de Alimentos de Cruz Roja y Cáritas de la comarca de La Bañeza y La Cabrera. En definitiva dos buenas propuestas para disfrutar de la montaña de la Cabrera Alta en estado puro.