// //

Montaña Palentina - Abril.2015

Para la segunda semana de Abril, el CM Teleno tiene previsto realizar una salida de fin de semana a la Montaña Palentina, el guión simplificado de la expedición sería el siguiente:
Sábado 11 Abril:
8:00 h. de la mañana salida desde La Bañeza (Cafetería Infanta Mercedes), hacia Cardaño de Arriba (Palencia) y desde el aparcamiento del Espigüete iremos a visitar la Cascada de Manzobre (más información de la ruta aquí), en función de las condiciones climatológicas y el estado del terreno intentaríamos subir al Pico Murcia (2.351 m.) y daríamos por terminada la jornada en el pueblo de Cardaño de Arriba, donde cogeríamos nuestros coches y nos desplazaríamos al pueblo de Triollo, ubicación del Albergue Curavacas en donde cenaremos, dormiremos y desayudaremos. Podéis visitar su página web aquí, el precio orientativo es de 25€ la media pensión.
Domingo 12 Abril:
Después de un buen desayuno nos dirigiremos al pueblo de Cardaño de Arriba para desde allí ir a visitar el Pozo de las Lomas (más información de la ruta aquí), en función de la climatología tendríamos la posibilidad de subir al Pico Tres Provincias, se decidirá sobre el terreno; posteriormente regresaremos al pueblo para regresar a La Bañeza en los coches.
Para las personas que no puedan ir el fin de semana completo, pero quieran ir por sus medios para hacer la ruta del domingo con el resto de componentes de CM Teleno, deberán de estar a las 9:00 h. de la mañana en el pueblo de Cardaño de Arriba.
Cabe destacar que seguramente en las fechas que vamos a realizar la marcha, estén las montañas con algún neverón que otro, por lo que se deberá de traer el material acorde a las necesidades. No obstante, las rutas que se van a realizar son bastante asequibles para cualquier persona con un mínimo de experiencia en la montaña.
Con el fin de poder realizar las reservas oportunas en el campo base (albergue Curavacas), os solicitamos a la mayor brevedad que confirméis vuestra asistencia en el siguiente formulario, o en cmteleno@gmail.com o en el tlfo. de Asun (645901279) o Miguel (675970930), ya sé que es un poco temprano, pero para no quedarnos sin camas debemos de anticiparnos bastante. El plazo máximo para reservar vuestra asistencia es el 1 de Abril.
Atentamente,
CM TELENO.