// //

Crónica Belén Cumbres 2014


8:00 h. de la mañana, cielos despejados, algo de frio, grupo numeroso, caras nuevas y viejos compañeros de fatiga del CM Teleno, se encaminan en autobús hacia Molinaferrera por tierras Astorganas, para colocar el tradicional Belén de Cumbres y realizar un portal viviente en el Pico del Teleno.

10:30 h. según lo previsto arrancamos por el camino del palo, no sin antes tomar café en la Cantina de Doralina, fuimos por el itinerario marcado en la previa y la verdad es que es un camino bastante agradable y diferente a lo acostumbrado para subir al Teleno. En nuestra ascensión no tuvimos ningún problema, quitando algunas rampas de la parte superior donde la nieve helada y algunas placas de hielo nos dificultaban el avance, pero sobre las 14:00 h. hacíamos cumbre después de 4 horas de subida continua. Estuvimos en la cumbre más de una hora disfrutando del paisaje, comiendo polvorones con una copita de cava y acompañados de algunas componentes del club de Amigos del Teleno, aparte de estar aguantado al pequeño Nicolás que no sabemos cómo se enteró, pero el caso es que se coló en nuestro Belén y estuvo todo el rato incordiando a la mula Francis y negociando con el resto de componentes del Belén.


Sobre las 18:00 h. llegamos a la Cantina de Doralina en Molinaferrera, que nos estaban esperando Loli y Elena con un pincho/merienda que nos tenían preparado (gracias por el trato dispensado), donde pudimos dar por terminada esta jornada navideña en armonía, sentados junto a la estufa, con un café calentito en la mano y acompañándolo con unos bizcochos riquísimos, deferencia de Merce y Loli. También agradecer a todos los componentes de la excursión por su colaboración para llevar a buen puerto la representación del portal viviente y hacernos pasar unas risas en un marco incomparable.

La climatología no nos pudo tratar mejor, temperaturas agradables, un sol espectacular y nada de viento, gracias a ello pudimos comer, representar el belén y brindar tranquilamente mientras observábamos todo a nuestro alrededor (el Páramo, Bierzo, Sanabria, etc.) como se encontraban sumergidos en una espesa niebla.

Con esta crónica nos despedimos por este año, deseando para todos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2015. CM Teleno.


Nota.- Con el fin de poder ir reservado plazas en el albergue o en el refugio Elola, y así, poder realizar las actividades programadas para el año que viene, os pedimos encarecidamente que os valláis apuntado en este enlace o por las vías tradicionales del correo electrónico del club ( cmteleno@gmail.com ) o por teléfono de Asun ( 645 901 279 ).

P.D. Podéis ver mas fotos aquí.