// //

Crónica Ruta Bosque del Tejedelo.


Después de unas largas vacaciones desde nuestra última salida, podemos asegurar que hemos comenzado la temporada con el listón muy alto paisajísticamente hablando; y es que no voy a comparar el bosque del Tejedelo con el Hayedo de Ciñera, pero os aseguro que es un bosque con algo especial, de estos que denominamos como de hadas. 

A continuación os detallo un poco como transcurrió la jornada:

Sobre las 10:00 h. de la mañana y desde el pueblo de Requejo, comenzamos nuestra ruta por una pista bastante cómoda de caminar hasta llegar a un aparcamiento de coches, en donde se encuentra el cartel informativo de la ruta,  hasta aquí son unos 4,00 km. y nos sirvieron para ir calentado piernas; nada más pasar el cartel enseguida nos encontramos un bonito merendero junto a un puente de madera que atraviesa el arroyo Tejedelo; pasando el puente el camino se transforma en una torrentera de piedra muy incómoda de caminar añadiéndole la dificultad del desnivel repentino, donde enseguida va separando al grupo y nos hace sudar la camiseta, gracias al buen día que nos bridó la climatología.

Una vez superado el primer desnivel el camino se va adentrando en un bosque de robles muy bonito y sombrío, se llega a una bifurcación que nos da a elegir entre ir directamente a visitar los tejos milenarios o subir hasta el mirador, nosotros decidimos ir primero al mirador

Sobre las 13:00 h y con las fuerzas repuestas, el grueso del grupo se separa en dos, unos siguiendo tranquilamente y deleitándose con el bosque por la senda de retorno hacia los tejos milenarios y otros con más ganas de marcha que se adentrar por el bosque montaña arriba, hasta llegar a la parte superior de la sierra, para posteriormente bajar desde el nacimiento del rio hasta en el lugar donde se encuentran los tejos.

De nuevo en el merendero el grupo se reunifica y retornan juntos por el mismo camino hasta llegar a Requejo, para comer tranquilamente con la cervecita de rigor; sobre las 17:30 h subimos al autobús para ir a conocer el Castro, pero como el autobús no podía maniobrar por las carreteras de acceso al sitio, tuvimos que desistir y dejarlo para otra ocasión.

Podéis ver las fotos tomadas por los miembros del Club Teleno pulsando aquí.

Y esto es todo, os esperamos para la siguiente ruta, en esta ocasión por la zona de las Omañas.

Saludos,
CM Teleno

Os recuerdo que el calendario de actividades sigue en marcha y tal y como estaba previsto el próximo mes de Noviembre realizaremos las XIV Jornadas de montaña Club de Montaña Teleno.