// //

13-14/04/2013, Fin de semana montañero por Picos

Con un poco de retraso os anunciamos que el próximo fin de semana tendrá lugar una actividad del club que hacía tiempo que no desarrollábamos. Se trata de una salida de fin de semana combinada con la tradicional salida de un solo día.

En esta ocasión el entorno elegido es el macizo occidental de Picos de Europa y más concretamente el refugio de Vegabaño. Tal y como nos ha informado el guarda del refugio hay bastante nieve acumulada en esa zona por lo que planteamos las siguientes actividades: 

1. Aquellos que queráis pasar una noche en el refugio de Vegabaño iremos el sábado tempranito con vehículos propios has el puerto de Panderruedas y desde ahí subiremos a través de la nieve hasta el refugio de Vegabaño. La ruta será bastante exigente desde el punto de vista físico presentando dificultades técnicas en función del estado de la nieve. Será preciso llevar material de montaña como crampones, piolet ropa térmica, y si se tienen raquetas de nieve, por lo que es preciso estar habituado a transitar por montaña. 

2. El domingo día 14 de abril, saldrá un autobús de La Bañeza dirección a Soto de Sajambre donde nos reuniremos con los que hayan pasado noche en el refugio y se planteará una ruta sin dificultades técnicas, pero algo exigente desde el punto de vista físico ya que tendremos que caminar por nieve. En esta ruta tendrán cabida los montañeros que habitualmente participan en las excursiones del Club.

Como veis se trata de un plan bastante abierto y el desarrollo del mismo dependerá de cuántos nos apuntemos a la actividad tanto de dos días como de uno.

Para la correcta planificación del fin de semana, os preciso que os apuntéis cuanto antes llamando al:
    a) Si queréis participar en la ruta de dos días, al 675970930, o
    b) Si sólo queréis ir el domingo, en el 645901279.

El jueves por la tarde, en función del número de inscritos confirmaremos si hay ruta el domingo, por lo que llamad cuanto antes para informar de vuestras intenciones.

¡¡Os aseguramos que la actividad gustará a todos!!