// //

II KILOMETRO VERTICAL NOCTURNO SOLIDARIO -El MALICIOSO-


El próximo 30 de Abril se celebrará el II Trail Nocturno y Solidario de montaña " El Malicioso"; la sección de carreras por montaña del Club Teleno , el Teleno Trail Team , vuelve apostar por una actividad novedosa a desarrollar en la cara Norte del Vizcodillo,

Ésta vertiente norte es especialmente desafiante y su ascensión está jalonada por arroyos y pequeñas cascadas. En una inesperada cavidad bajo una gran pared de roca nos encontramos la inquietante Laguna El Malicioso, una pequeña y profunda laguna de oscuras aguas e hipnótica quietud. En la edición del 2016 la Truchillas-Vizcodillo pasará por dicha laguna tras coronar el pico Vizcodillo, pero la ascensión al pico por esta ladera Norte pasando por la Laguna Maliciosa es en si mismo una actividad atractiva para todo corredor de montaña y esa es la propuesta del TTT.

Reglamento Carrera
 Perfil Carrera Patrocinadores

Por todo ello el sábado 30 de Abril del 2016 a las 21:30 hs tendrá lugar el II Kilómetro Vertical Nocturno Solidario de La Maliciosa, la salida será desde el aparcamiento del Lago Truchillas y la meta estará a 2122 ms en la cima del Pico Vizcodillo: 990 ms de desnivel en 5 kms de distancia.

La actividad estará cronometrada y los participantes portarán dorsal y estarán obligados a cumplir el reglamento de la actividad pero dicha actividad NO tiene carácter COMPETITIVO.
El recorrido estará balizado en su totalidad con material reflectante y/o luces tipo LED.

Todos los participantes deberán estar federados en montaña en el 2016, el descenso de la cumbre se realizará por el mismo recorrido usado en el ascenso y cada participante lo hará por sus propios medios, el número máximo de participantes será de 100, la prueba ofrecerá un detalle para el corredor (un cuello tipo Buff), un Chocolate a la taza de Santocildes , bizcochos de Soletilla e Imperiales Alonso. Habrá premios consistentes en material de montaña.

El precio de la inscripción será de 5 €.
El 100% de la inscripción total se donará al Banco de Alimentos de Cruz Roja /Caritas, así como la totalidad de los ingresos recibidos en el Dorsal 0. Para hacer una aportación al dorsal 0 se deberá hacer un ingreso en la cuenta del Club Teleno (ES84 3085 0071 38 2372037610  de Caja Rural de Zamora) señalando en el concepto del ingreso "Donación Dorsal 0 Malicioso Solidario").
En el blog del Club  se publicarán los ingresos/gastos de la prueba y el resultado final del total de las donaciones/inscripciones.


APERTURA de INSCRIPCIONES el 15 de Marzo de 2016:

 Deporticket
Podrán inscribirse por medio de:........................................


Esperamos contar con tu presencia en este fin de semana de actividades de montaña en el Monumento Natural del Lago Truchillas.


La Casa de la Bici.