// //

XIII Jornadas de la Montaña del Club de Montaña Teleno


Los viernes de Noviembre en La Bañeza nos vuelven a ofrecer una alternativa de ocio y una ocasión para paladear la más pura montaña de la mano de los invitados del Club de Montaña Teleno en sus decimoterceras Jornadas de la montaña en las que también colabora el Excmo. Ayto. de La Bañeza.

Los audiovisuales se comenzarán a las 20:00 hs en La Bañeza. La entrada a los audiovisuales es libre y gratuita, por lo que esperamos la participación de todos vosotros. Se ruega puntualidad para evitar retrasos innecesarios.


·      El Viernes 8 de noviembre, en el Salón de Actos del C.C. Infanta Cristina los socios del Club de montaña Teleno presentarán el audiovisual “CARRERA POR MONTAÑA TRUCHILLAS-VIZCODILLO UNA CLÁSICA DE 15 AÑOS”
En el año 1999 comenzaba su andadura la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, desde entonces  todos los meses de Mayo el entorno del Lago Truchillas se inunda de corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Esta carrera es a día de hoy una de las más antiguas de España y la más antigua de Castilla y León.
Este audiovisual nos acerca al alma de esta clásica carrera mostrándonos las mejores imágenes, las anécdotas más recordadas y plasma la evolución  que ha sufrido en quince años de vida, pretendiendo ser un pequeño homenaje a los voluntarios que recurrentemente han hecho de esta prueba un referente en el calendario nacional.


·       El Viernes 15 de noviembre en el Salón de Actos del C.C. Infanta Cristina, Miguel Jiménez Vara nos presentará "LA TRANSPIRENAICA EN BBT"
Casi mil kilómetros de caminos y senderos pirenaicos separan San Sebastián de Rosas (Girona).
La clásica ruta en bicicleta de montaña que une los dos mares, el Mediterráneo y el Cantábrico, fue el reto elegido por Miguel Jiménez Vara para realizar en Agosto de este año en solitario y en 8 días de pedaleo incesante.
Mezcla de deporte y aventura por el corazón de los Pirineo.


·     El Viernes 22 de noviembre en el Salón de Actos del C.C. Infanta Cristina, nuestros amigos del Club de montaña Pandetrave nos presentarán la actividad de su club en el audiovisual “Montaña Y DISCAPACIDAD, SENDEROS PARA LA INTEGRACIÓN"
"El audiovisual del Club de Montaña Pandetrave (Sariegos) nos ofrece la posibilidad de conocer la labor que desde hace cuatro años desempeña este Club: permitir a discapacitados visuales, sensoriales  y físicos  disfrutar de la montaña.
Un ejemplo vivo de solidaridad, esfuerzo y superación que consigue que personas con discapacidades puedan sentir y vivir la montaña.
Ciertamente todo un lujo poder tener en  las Jornadas de Montaña  a este reconocido y activo  Club que nos acercará su historia, métodos de trabajo y vivencias."


·         El Viernes 29 de noviembre en la Biblioteca Municipal de La Bañeza, José Carlos (WEI) y Adolfo Madinabeitia presentarán el audiovisual “APERTURA DE “MADINAWEI” (7C/A2+) TEPUI ACOPÁN-VENEZUELA.”
Un Tepui es una montaña “meseta” con abruptas paredes rocosas verticales típica de ciertas zonas de Venezuela, el más conocido es el Auyentepui por ser donde se forma el Salto del Ángel (la caída de agua más alta del mundo) y se localiza en el P.N. Canaima;  en este mismo Parque está el Tepui Acopán, objeto del deseo de escaladores de todo el mundo.
Su mera contemplación es un regalo de la naturaleza, poder escalarlo un sueño, pero abrir una vía de dificultad por sus paredes de roca arenisca es una gesta sólo reservada para unos pocos.
José Carlos “Wei” y Adolfo Madinabeitia soñaron con escalar su propio itinerario en ese bello Tepui  y cumplieron su sueño. Nos lo cuentan.

¡Os esperamos a todos para disfrutar de estas jornadas!